Parece que no son buenos momentos para algunas de las divisiones de Intel. Además del retraso de sus tarjetas gráficas Intel Arc, Intel también pone fin a su negocio de memoria Intel Optane. Así lo ha anunciado en su informe de ganancias de este segundo trimestre de 2022 y que ha confirmado a Tom´s Hardware, el fabricante amortizará los 559 millones de dólares de su inventario para el cierre de esta división de su negocio.
Intel ya vendió su división de memorias y SSD a Micron hace casi 2 años, deshaciéndose de este negocio en favor de alimentar otras divisiones, de igual modo pretende hacer al prescindir del negocio de memorias Optane. Intel ya dejó de suministrar este tipo de memoria para PCs domésticos, pero continuó con su división para empresas. Intel era el único proveedor que suministraba este producto, pero un cambio en la industria hacia tecnologías CXL ha sido una decisión clave para que Intel también ponga fin a este negocio para empresas.
Micron, que formaba parte como socio de Intel en la fabricación de memorias 3D X Point usadas en estas memorias, se retiró el año pasado. Mas tarde vendió a Texas Instrument la fábrica de estas memorias, dejando a Intel sin un proveedor firme para su fabricación. Se dice que Intel ha estado suministrando Intel Optane gracias al inventario que adquirió antes del cierre de esta fábrica, pero finalmente ha decidido poner fin a esta división haciendo frente al gasto de estos 559 millones de dólares en inventario.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!