Tras la decisión de Intel de deshacerse de su división de memorias, incluyendo sus instalaciones, para vendérselas a SK Hynix, la continuidad de varios de sus productos de ese sector estaba en entredicho. No obstante, las memorias Optane no formaban parte de ese acuerdo al ser un proyecto conjunto entre Intel y Micron (Este último se encargaba de la fabricación), donde varias informaciones apuntaban a que se renovaría la colaboración entre ambas empresas para continuar con el desarrollo.
Sea como sea, parece que Intel ha decidido discontinuar toda su gama de SSD Optane para el sector de consumo, dejando únicamente en el mercado las soluciones híbridas para portátiles como los Optane Memory H20.
Toda la gama de SSD Optane para consumidores queda discontinuada y solo sobrevivirán las unidades híbridas Intel Optane Memory H20
Esto significa que, si bien los equipos portátiles con la 11 Generación de procesadores portátiles de bajo consumo de Intel podrán seguir integrando los SSD híbridos (formados por memoria Optane y Flash) H20, las soluciones para sobremesa o portátiles formados únicamente por SSD Optane desaparecerán del mercado.
Entre los "caídos" encontramos SSD como los Intel Optane 905P que analizamos, los modelos 900P, 800P o las Optane Memory M10. La razón detrás de esta decisión es la transición de la compañía hacia otro tipo de mercado, dejando únicamente las memorias Intel Optane H20 para el sector doméstico.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!