Los procesadores AMD Threadripper PRO 5000 ya están disponibles para usuarios DIY
por Jordi Bercial 1Una de las principales quejas sobre los procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO 5000 fue que los usuarios finales como nosotros no podríamos comprarlos normalmente, sino que teníamos que pasar por Lenovo, quien tenía la exclusiva de estos procesadores en su lanzamiento. Sin embargo, tal como podemos leer en Overclock3D, esta situación ha cambiado.
En resumidas cuentas, tal como anunciábamos hace un tiempo, la exclusividad con Lenovo ha terminado, algo que ha puesto a disposición de todo el mundo estos nuevos procesadores, con lo que ello implica; el poder montar un equipo a nuestra medida, sin tener que atender a las especificaciones que Lenovo quiera instalar en sus estaciones de trabajo.
Asimismo, podremos trabajar tranquilos en el interior de nuestro equipo para cambiar los componentes que sea necesario cambiar conforme pase el tiempo, mejorarlos, o simplemente contar con una caja que permita más de ellos, pues una de las principales ventajas de los procesadores AMD Threadripper es la enorme cantidad de líneas PCI Express que ponen a nuestra disposición.
Según vemos en la captura más arriba, los precios de estos procesadores alcanzan las 6400 libras, por lo que de todos modos no se trata de unos chips que estén al alcance de todo el mundo, aunque tampoco lo pretenden.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!