Se ha batido un nuevo record de overclock, y curiosamente se trata de un procesador que todavía no ha sido lanzado al mercado. Hablamos del Intel Core i9-13900K que acaba de alcanzar los 8.000 MHz, volviendo a unas cifras que no se veían desde la época de los Intel Celeron D de los AMD FX-8000.
El record ha sido publicado por Wccftech utilizando una placa base con el chipset Z790 todavía no disponible en el mercado, aunque aseguran que se trata de un modelo de gama muy alta. Han utilizado nitrógeno líquido para la refrigeración, y un voltaje muy agresivo de 1.792 v para el Core i9-13900K.
Aseguran que el overclocker encargado de alcanzar los 8.000 MHz ha comentado que esta será la frecuencia de la que partirán muchos overclockers, por lo que posiblemente se vean resultados m,ucho más elevados conforme empiecen a llegar al mercado estos procesadores Raptor Lake de 13a generación y los overclockers profesionales puedan hacerse con uno.
De cara al consumidor final, este tipo de overclocks no suelen ser de mucho interés, pero no hay duda de que abre las esperanzas para los amantes del overclock doméstico de cara a conseguir aumentos de rendimiento (no tan expectaculares naturalmente) con overclocks más moderados.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!