Hace ya un tiempo existían filtraciones de una posible consola portátil de Logitech, pero lo que no sabíamos por aquel entonces es que, tal como podemos ver en la nota de prensa de la compañía donde se ha anunciado el dispositivo, se trataría de una consola Android con capacidades de juego en la nube.
Con ello, nos encontramos con la Logitech G CLOUD Gaming Handheld, una consola diseñada en colaboración con Tencent que soporta el juego en la nube a través de streaming con el Xbox Games Pass Ultimate y NVIDIA GeForce Now. Además, los usuarios que adquieran esta consola también podrán jugar por streaming en su propia Xbox, a juegos de PC en Steam vía SteamLink, o en cualquier otra plataforma que permita su uso desde Android.
Entre sus especificaciones, encontramos una pantalla Full HD de 7 pulgadas con capacidades táctiles y una frecuencia de refresco de 60Hz, unas especificaciones que se presentan correctas teniendo en cuenta el tamaño del dispositivo y el hecho de que el streaming de juegos a más de 60Hz se encuentra aún en su infancia.
Sus controles se antojan interesantes, pues entre ellos encontramos botones reasignables, un giroscopio y un sistema de feedback haptico, aunque hasta que no empiecen a salir reviews del dispositivo, no podremos saber si se trata de un sistema tan fiel como el de Nintendo Switch o el de la PlayStation 5.
Con un peso de 463 gramos, compromiso de emisiones de carbono neutras, y más de 12 horas de autonomía, la Logitech G CLOUD Gaming Handheld llega a un precio de 299,99 dólares si la reservamos ahora mismo, con un precio habitual de venta de 349,99 dólares, por lo que se mete en un segmento muy competitivo.
Comentario del Redactor
Si bien se trata de un concepto similar al de la Nintendo Switch o la Steam Deck, la Logitech G CLOUD es una enorme apuesta por parte de Logitech al Gaming portátil, pues la compañía es principalmente conocida por sus periféricos Gaming de escritorio, además de otros periféricos considerados excelentes, como su ratón MX Master. Esto les permite llegar con cierta ventaja en algunos aspectos, pero el alcance de estos es bastante limitado, así que habrá que esperar a las reviews, como mencionaba en la noticia, para saber si se trata de un producto que valga la pena comprar.
Su precio de 349 dólares, que posiblemente sea superior en España, puede suponer un enorme hándicap en comparación a otros dispositivos de este tipo que se pueden obtener a precios similares, ya que por ejemplo la versión básica de la AYANEO Air cuesta 289 euros y es capaz de hacer más que este modelo de Logitech al ser capaz de ejecutar Windows, y por ende, juegos de ordenador de forma local sin depender de una conexión permanente a Internet.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!