La división de fotografía de la compañía japonesa Sony ha anunciado su nueva marca LYTIA para sensores fotográficos para smartphones de gama alta.
Con este movimiento, la compañía busca crear una mayor imagen de marca y visibilidad en un sector donde ya están muy presentes y que prácticamente dominan, ya que una gran parte de los smartphones actuales utiliza sus famosos sensores "IMX".
Otras compañías como Samsung ya tienen en su haber su propia marca, en su caso conocida como ISOCELL, aunque su presencia es mucho más limitada a sus propios terminales y algunos de terceros.
En cualquier caso, Sony no ha desvelado todavía ningún modelo concreto de su nueva marca LYTIA, salvo asegurar que contarán con soporte para HDR con su propia tecnología, capacidades para sacar fotografías en situaciones de movimiento con claridad y con un amplio rango dinámico con el que poder capturar fotografías en situaciones difíciles como a contraluz o en atardeceres.
También contarán con autoenfoque en todos sus píxeles, con una alta velocidad incluso en zonas oscuras, y todo ello con el apoyo de tecnologías como la Inteligencia Artificial y la integración con el entorno en sistemas de Realidad Aumentada.
Habrá que esperar para ver con qué nos sorprende Sony con su próxima generación de sensores LYTIA.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!