Parece ser que Samsung se ha fijado en Apple, y no es para menos, pues sus iPhone 14 han llegado al mundo con conectividad de emergencia por satélite, algo que permitirá a los usuarios de estos terminales contar con una vía alternativa para pedir socorro en caso de emergencia grave, especialmente en zonas remotas donde no hay cobertura.
Es por ello que, según leemos en Android Central, el Samsung Galaxy S23 podría llegar con conectividad por satélite, algo que igualaría al próximo buque insignia de Samsung con el actual iPhone en cuanto a conectividad se refiere, algo importante de cara a la seguridad de los usuarios.
Samsung estaría trabajando con Iridium para integrar esta tecnología en el Galaxy S23, utilizando 66 satélites de órbita baja para poder facilitar la comunicación del terminal con ellos, y generalmente el sistema debería funcionar exactamente igual que el de Apple, teniendo que apuntar el terminal a una zona concreta para poder tener comunicación.
En principio, Samsung lleva un par de años trabajando en esta tecnología para poder transmitir datos, texto e imágenes, pero el desafío más grande ha sido el de introducir las antenas dentro del dispositivo. Esto es entendible, pues en términos generales, los smartphones cuentan cada vez con más características en el mismo o menor grosor.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!