Mediatek ha lanzado un nuevo SoC para smartphones de gama alta denominado Dimensity 8200, un chip que juega cerca de la liga de los procesadores Dimensity 9000, pero que no llega hasta ese punto, amén de un menor precio apto para terminales que no sean buques insignia de cada correspondiente marca, pero sí que formen parte de un rango precios y rendimiento más altos.
Entre las especificaciones principales del Dimensity 8200 encontramos un núcleo Cortex-A78 de alto rendimiento a 3.1GHz, acompañado de tres más a 3.0GHz, y cuatro núcleos Cortex-A55 de alta eficiencia funcionando a 2.0GHz, todo ello fabricado con un proceso de 4 nanómetros para una mayor eficiencia general del chip.
En su GPU encontramos también el HyperEngine 6.0, algo que aúna varias optimizaciones de recursos, además de la SDK Vulkan para RayTracing, para proporcionar una mejor experiencia en juegos que lo requieran. Asimismo, el Dimensity 8200 tendrá la capacidad de ajustar la frecuencia de refresco de forma dinámica, asegurando también una mayor eficiencia a la par que proporciona una mejor experiencia de juego.
Entre el resto de especificaciones del Dimensity 8200, aparece el ISP Imagiq 785 con soporte para cámaras de hasta 320 megapíxeles, pantallas de hasta 180Hz de frecuencia de refresco, memoria LPDDR5 a hasta 6400Mbps, doble 5G y conectividad WiFi 6E junto a Bluetooth 5.3.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!