Investigadores consiguen una velocidad de transmisión de 1.84 petabits por segundo
por Jordi Bercial Actualizado: 15/12/2022 4No es ninguna sorpresa que las necesidades de conectividad del mundo entero son cada vez mayores, razón por la que la tecnología debe avanzar para poder contener estas necesidades. Ahora, tal como leemos en Gizmodo, este avance ha llegado en forma de un nuevo récord que ha permitido a unos investigadores mover 1.84 petabits por segundo mediante fibra óptica.
Esto se traduce a unos 230TB/s, aproximadamente el doble del tráfico global, por lo que en ese aspecto se trata de un récord monumental. Sin embargo, según explican los propios investigadores, el sistema utilizado debería ser capaz de mover hasta 100 petabits por segundo al tratarse de un sistema altamente expandible.
La fuente de todo esto es un solo láser infrarrojo que, una vez separado en varias longitudes de onda de color, se codifica con datos antes de recombinarlos en un solo haz de luz que se envía por fibra óptica como la ya existente en la infraestructura de red del mundo, razón por la que esto es tan importante.
En este caso, se ha utilizado un cable de fibra óptica de 37 núcleos con una longitud de 7.9km, por lo que no se ha tratado de una prueba en laboratorio en distancias extremadamente cortas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!