Hace unos meses nos hacíamos eco de que Disney había retirado prácticamente todos sus negocios de Rusia debido a la guerra que mantiene con Ucrania, pero ya en aquel momento quedaba claro que los servicios de streaming seguían estando vigentes. Sin embargo, esto se debía a obligaciones contractuales, pues tal como leemos en TechReport, esto ya no será así.
Aparentemente, los contratos que quedaban vigentes han finalizado, razón por la que Disney ha terminado de retirarse de Rusia eliminando la posibilidad de disfrutar de Disney+ en la región, algo que muchos pensaban que debía haberse hecho en su momento, pero que al final no pudo ser por los ya mencionados contratos.
Definitivamente no será algo que los residentes aprecien, pues Disney Channel era el canal número 2 en audiencia en la región en Octubre en cuanto a niños se refiere, y por ahora se verá reemplazado por Solntse, un canal cuyo nombre significa “Sol” en ruso.
Ahora mismo, los usuarios rusos que quieran disfrutar de Disney+ tendrán que hacer uso de una VPN, algo a lo que a estas alturas no deberían ser extraños teniendo en cuenta la gran cantidad de servicios y empresas que han cerrado sus puertas a los usuarios en Rusia, como forma de forzar la mano del gobierno de Putin.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!