Que Netflix quiere monetizar el servicio de streaming a la carta a toda costa no es ninguna sorpresa, y ahora nos hacemos eco de una nueva medida que la compañía va a tomar a partir de este mes de marzo para engrosar sus arcas. Si bien compartir contraseñas de Netflix es algo que se ha hecho durante mucho tiempo, a partir de ahora la compañía cobrará por ello a sus usuarios.
Esta medida se empezará a probar en América Latina, tal como se ha podido leer en el informe de beneficios de la compañía, pero evidentemente ante el más mínimo atisbo de éxito se expandirá a más países, siempre y cuando sea legal, algo que el equipo de Netflix tendrá que averiguar y que probablemente forme parte del periodo de prueba.
En principio, la compañía parece haber calculado también el impacto inicial que esto tendrá, pues no serán pocos los usuarios que se quejarán e incluso terminarán dándose de baja del servicio si esto pasa a ser así, pero Netflix indica que, pese a ello, las cuentas saldrán en positivo pasado este impacto inicial.
En cualquier caso, también podría pasarse este coste a la gente con quien compartamos la cuenta, por lo que el impacto podría ser menor al esperado.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!