Se espera que el director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, comparezca ante el Congreso de los Estados Unidos en marzo para enfrentarse a las preguntas de los legisladores sobre la seguridad de los usuarios estadounidenses en la popular aplicación de vídeos cortos, algo que ha sido un punto de preocupación durante mucho tiempo.
El Comité de Energía y Comercio confirmó la audiencia en un comunicado de prensa el lunes anunciando que el jefe de TikTok testificaría el 23 de marzo, tal como podemos leer en The Verge, una testificación que probablemente sirva para medir de forma inicial el riesgo que los usuarios de TikTok sufren con la aplicación.
Cabe recordar que TikTok está cerca de sufrir un baneo por parte de Estados Unidos de forma nacional, de forma que, según Brooke Oberwetter, portavoz de TikTok, se agradece “la oportunidad de dejar las cosas claras sobre TikTok, ByteDance y los compromisos que estamos haciendo para abordar las preocupaciones sobre la seguridad nacional de EE. UU. ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara”.
Si el gobierno no puede llegar a un acuerdo con TikTok en los próximos meses, los legisladores pueden preparar sus propias soluciones, que como mencionábamos, podría llegar a terminar con una prohibición total de TikTok en Estados Unidos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!