La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha ordenado a todos los trabajadores que deben eliminar la aplicación de TikTok de cualquiera de los terminales proporcionados por la Cámara, según podemos leer en The Verge, donde también vemos como tampoco se podrá descargar en un futuro en cualquiera de los dispositivos proporcionados.
Esto se debe a que se trata a TikTok como un riesgo alto de seguridad para los usuarios debido a una falta de transparencia en cuanto a cómo ByteDance, la empresa china propietaria de TikTok, gestiona los datos de sus usuarios. Sin embargo, desde TikTok no están del todo conformes con este movimiento.
Según explica Brooke Oberwetter, portavoz de TikTok, esto ha sido más un movimiento político que una solución práctica para las preocupaciones del público, ya que, para empezar, el impacto de esta prohibición es mínimo ante el reducido número de terminales que han sido vetados de contar con TikTok.
Sea como fuere, este es otro precedente para algo que podría llegar a ocurrir, y sería una prohibición generalizada de TikTok en Estados Unidos, pues no es la primera vez que se ha insinuado que TikTok tuviese conexiones con el gobierno chino y estuviese espiando a usuarios estadounidenses.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!