Un error en el material de marketing de Bard cuesta a Google 100.000 millones de dólares
por Jordi Bercial 1Recientemente Google anunciaba el lanzamiento de Bard, el que básicamente sería el rival más grande de ChatGPT tras haber sido implementado en el sistema de búsqueda de Bing, pero un error garrafal en sus materiales de marketing ha resultado en una caída del valor de mercado de Google de la friolera de 100.000 millones de dólares.
La razón de esto es más o menos sencilla de entender, y es que mucha gente ha confiado en ChatGPT –incluida Microsoft—para proporcionar información verídica, algo que no siempre es así, y que suele ser peligroso debido a la confianza que vemos en su entrega de información errónea.
Sin embargo, Google confía en LaMDA –y por extensión, en Bard— para lo mismo, pero en su material de marketing, vemos como Bard responde que el James Webb Space Telescope tomó la primera imagen de un planeta fuera del sistema solar, cuando realmente fue el Very Large Telescope en 2004.
Esto probablemente no habría sido un problema si no hubiese estado presente en el material de marketing de la herramienta, algo que al correr como la pólvora por redes sociales, terminó afectando a la confianza de los inversores, bajando así el valor de mercado de Google por un valor de 100.000 millones de dólares.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!