Un error en el material de marketing de Bard cuesta a Google 100.000 millones de dólares

Un error en el material de marketing de Bard cuesta a Google 100.000 millones de dólares

por Jordi Bercial 1

Recientemente Google anunciaba el lanzamiento de Bard, el que básicamente sería el rival más grande de ChatGPT tras haber sido implementado en el sistema de búsqueda de Bing, pero un error garrafal en sus materiales de marketing ha resultado en una caída del valor de mercado de Google de la friolera de 100.000 millones de dólares.

La razón de esto es más o menos sencilla de entender, y es que mucha gente ha confiado en ChatGPT –incluida Microsoft—para proporcionar información verídica, algo que no siempre es así, y que suele ser peligroso debido a la confianza que vemos en su entrega de información errónea.

Geeknetic Un error en el material de marketing de Bard cuesta a Google 100.000 millones de dólares 1

Sin embargo, Google confía en LaMDA –y por extensión, en Bard— para lo mismo, pero en su material de marketing, vemos como Bard responde que el James Webb Space Telescope tomó la primera imagen de un planeta fuera del sistema solar, cuando realmente fue el Very Large Telescope en 2004.

Esto probablemente no habría sido un problema si no hubiese estado presente en el material de marketing de la herramienta, algo que al correr como la pólvora por redes sociales, terminó afectando a la confianza de los inversores, bajando así el valor de mercado de Google por un valor de 100.000 millones de dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet LaMDA Google Bard
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un error en el material de marketing de Bard cuesta a Google 100.000 millones de dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Revolution DF Banner