El gobierno de Estados Unidos ofrece 75 días de tregua a ByteDance para encontrar una solución con Tik Tok
por Juan Antonio Soto 1Hace ya algún tiempo que Estados Unidos se prepara para prohibir el uso de redes sociales tachadas de inapropiadas en su país, una de ellas es TikTok. Desde el pasado año una nueva ley permitiría el bloqueo de la popular red social de vídeos en suelo estadounidense, una medida que entró en vigor el pasado viernes y que dejó sin disponibilidad de la aplicación en las tiendas durante más de 12 horas. Esta medida ha sido revocada y ahora aplazada durante 75 días más.
El recién estrenado (por segunda vez) presidente Donald Trump parece que ha cambiado de opinión y ha pedido al fiscal retrasar esta prohibición durante 2 meses y medio más, a cumplir a partir del 20 de enero. Una medida que ofrecerá a ByteDance, la propietaria de origen chino detrás de TikTok, algo más de tiempo para poder ofrecer algunos de sus activos a una empresa que tenga origen local. Esta medida ha sido avalada por los 170 millones de usuarios que usan la red social en Estados Unidos.
Incluso Donald Trump ha propuesto a ByteDance una empresa en conjunto con el gobierno de Estados Unidos, donde este tendría un 50% en la participación. Por el momento este recién extendido plazo da otros 75 días a ByteDance para tomar una solución en la que ha asegurado que ya está trabajando para no dejar sin su red social a este gran número de usuarios estadounidenses.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!