El Comité de Asuntos Exteriores de Estados Unidos ha votado a favor de una nueva ley denominada DATA (Deterring America’s Technological Adversaries) que permitiría, entre otras cosas, la prohibición de aplicaciones como TikTok en base a la posibilidad de que sea un riesgo para la seguridad nacional, como se lleva tiempo insinuando por activa y por pasiva.
Según leemos en TechCrunch, esta ley aún tiene varios trámites por los que pasar, incluyendo el Senado, antes de que pueda llegar al propio Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Cabe destacar que Biden ha mencionado de que no está seguro de que los legisladores vayan a prohibir TikTok, pero el gobierno ya ha tomado algunas precauciones en esta dirección.
Sea como fuere, no son pocos los que tienen dudas respecto a la aplicación, pues el director del FBI ya declaró sobre las preocupaciones que le genera TikTok, además del hecho de que su compañía madre esté controlada por el gobierno chino, con los riesgos que esto conlleva a nivel de seguridad.
Evidentemente, TikTok está en contra de cualquier acción que vaya en esta dirección, explicando a través de un portavoz que esto tendrá un impacto negativo en la libertad de expresión de los ciudadanos norteamericanos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!