Tras algún que otro retraso, uno de los juegos más ambiciosos de la saga Harry Potter ha sido lanzado oficialmente y, como era de esperar, ha conseguido colocarse como uno de los lanzamientos más exitosos de la historia de los videojuegos. Tras unos días disponible únicamente para los que habían reservado las ediciones especiales, el título para un jugador basado en el mundo de J. K. Rowling se ha lanzado para todos y ya ha conseguido varios récords.
Por ejemplo, Hogwarts Legacy ya ha conseguido colocarse como el segundo juego con más usuarios jugando a la vez en Steam en toda su historia, datos que no recogen los jugadores que juegan en otras plataformas. Si contamos los juegos multijugador, que suelen tener picos de jugadores más altos, el Hogwarts Legacy entra también en el top 10, colocándose en octava posición con sus 879.308 jugadores simultáneos.
Actualmente, las cuatro ediciones del juego ocupan los 4 primeros puestos de ventas en Steam, por encima de juegos como el nuevo Dead Space o la consola Steam Deck de Valve, según los datos de Steamdb.
Días antes de su lanzamiento oficial de forma general, el Hogwarts Legacy ya había batido el récord absoluto en Twitch, alcanzando más de 1,3 millones de espectadores simultáneos que veían jugar a distintos streamers.
Habrá que esperar a que la compañía desarrolladora muestre cifras de ventas en todas las plataformas, pero todo apunta a que será un juego con un éxito histórico en el mercado.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!