Tencent abandona sus planes de crear hardware para realidad virtual

No es ningún secreto que docenas de empresas se lanzaron al hype del metaverso para intentar conseguir más beneficio a partir de esta nueva moda, razón por la que Meta tiene el nombre que ahora tiene –y que parece estar definiendo la razón de su peor época financiera de toda su historia—.

Sin embargo, no todas lo han conseguido, y es que Tencent, quien en su momento contaba con planes para lanzar hardware para realidad virtual, ha indicado a los trabajadores de toda su división de XR que “busquen otras oportunidades”, lo cual equivale mayormente a que esta división podría disolverse pronto, o como mínimo dejar de trabajar como hasta ahora.

Según leemos en Engadget, las dificultades a la hora de conseguir rentabilidad de forma rápida, el tamaño de la inversión necesaria para crear un casco de realidad virtual competitivo, y la falta de juegos y aplicaciones de realidad virtual han sido las principales razones por las que se ha dado la espalda a esta salida de mercado.

Tencent no parece planear en disolver la división, por lo que la indicación a sus trabajadores de que busquen nuevas oportunidades puede afectar simplemente a sus puestos de trabajo dentro de la misma empresa, aunque no queda claro cómo funcionará esto. También puede significar solamente que, si esperan un trabajo relacionado con VR, allí no lo tendrán.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!