Aunque no ha tenido tanta repercusión como en otros años, la realidad virtual, aumentada y mixta ha estado presente durante este MWC 2023. De la mano de PICO (marca que pertenece al mismo grupo de empresas que TikTok), nos han mostrado un accesorio para fitness que se coloca en las piernas y que permite hacer seguimiento de forma más precisa. Pero también hemos visto de mano de la startup Senseglove un dispositivo que se conecta a unas gafas VR y te permite sentir directamente con tus manos.
Este accesorio que, lógicamente, se coloca en las manos consiste en unos guantes a los que van conectados sensores hápticos que hacen realidad este sentimiento en las manos cuando los usamos. De esta forma se ofrece un nivel de realismo superior que si utilizamos únicamente los mandos disponibles y que suelen venir junto con los sets de VR, permitiendo sentir los objetos cuando interactuamos con ellos. Estos guantes tienen la ventaja de que son totalmente inalámbricos, ampliando la libertad de movimiento y la experiencia de usuario gracias a sus motores de vibración incorporados.
En la demo pudimos ver como interactuaba con herramientas, ya que son ideales para entornos de formación ofreciendo realismo sin necesidad de utilizar las herramientas reales por primera vez.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!