PICO, la división de VR de Bytedance (compañía china propietaria de TikTok) ha presentado en el MWC 2023 sus nuevos dispositivos para captura de movimiento y fitness para realidad virtual.
Todavía en fase de prototipo, estos compactos dispositivos se colocan en las piernas mediante unas tiras de velcro y son capaces de detectar el movimiento de una manera más precisa que la que consiguen las propias gafas de realidad virtual Pico 4 de la compañía.
Su función es la de monitorizar el movimiento de las piernas, ya sea para funciones de fitness como para detección de movimiento para simular que caminamos al mover las piernas, de esta manera se puede conseguir una mayor inmersión en juegos y aplicaciones de realidad virtual.
La compañía quiere que se puedan utilizar por desarrolladores de otras compañías para poder monitorizar mejor el movimiento del cuerpo y crear experiencias más inmersivas y que no se limiten al movimiento de la cabeza y las manos como ocurre en la mayoría de gafas de VR actuales.
La compañía china pretende lanzar estos accesorios en Europa durante este año 2023, pero por el momento el producto está en fase de desarrollo y todavía no es una versión final para el mercado europeo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!