
Naptser ha sido adquirida por Infinite Reality por unos 191 millones de euros (207 millones de dólares) para integrarse en el "metaverso" como una plataforma virtual de eventos musicales y venta de "merchandising"
Napster fue uno de los primeros servicios P2P orientados a compartir y descargar música que cosechó un gran éxito a principios de siglo. El programa funcionaba como un enorme catálogo centralizado que permitía a los usuarios compartir sus propios archivos MP3 y descargar los de los demás en una red distribuida peer to peer, convirtiéndose pronto en un gran éxito a nivel mundial (para desgracia de instituciones como la SGAE).
El tiempo ha pasado y Napster fue quedando en el olvido tras sucesivas demandas que obligaron a sus creadores a pagar grandes sumas de dinero a las multinacionales discográficas y a cerrar sus servidores apenas dos años después de su lanzamiento.
Más adelante, Napster se reinventó como una tienda de música, luego servicio de streaming y ahora, 26 años después de su creación, lo intentará de nuevo bajo los mandos de Infinite Reality en el mundo de la realidad virtual.
Sin duda, un llamativo viaje que los ha llevado de estar en la cima de la popularidad de Internet a integrarse en una tecnología como el metaverso que parece no terminar de despegar.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!