
Steam ha lanzado un aviso del mismo estilo que lanzó cuando se retiró el soporte a Windows XP –en base a que las razones del fin de soporte son las mismas—, y es que a partir del día 1 de enero de 2024, los usuarios que cuenten con Windows 7 y Windows 8.1 no podrán seguir utilizando Steam.
Esto se debe a que el launcher de Valve funciona internamente con una versión embebida de Google Chrome, de modo que si Google Chrome pierde el soporte para Windows 7 y Windows 8.1, se pierde la posibilidad de poder hacer funcionar Steam en estas versiones del sistema operativo de Microsoft.
Cabe destacar que estamos hablando de sistemas operativos lanzados en 2009 y 2013, de modo que a efectos prácticos, tras 15 años de uso, quizá si que va siendo hora de actualizar el sistema operativo de nuestro equipo principal, tanto de cara a soportar hardware moderno correctamente como de cara a contar con los últimos parches de seguridad.
Sin duda, esto dejará a bastantes usuarios insatisfechos, pero la realidad es que conforme se progresa en materia de seguridad, de videojuegos, de hardware, y mucho más, hay que actualizar el sistema operativo de nuestro equipo para poder disfrutar de estas mejoras.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!
ESCRÍBE UN NUEVO COMENTARIO ¿Qué opinas sobre este tema? ¿Alguna pregunta?
Se enviará como Anónimo.