Hay varios programas que nos permiten medir el rendimiento de nuestro PC e incluso conocer todas las características que tiene. Entre ellos encontramos AIDA64, un software que lleva muchísimos años entre nosotros y que se va actualizando a medida que van saliendo nuevos productos para ir adaptándose a los nuevos tiempos. Pero la última actualización de AIDA64 a la versión 6.88 incluye algunas novedades sorprendentes, como es el soporte preliminar para los procesadores Intel Arrow Lake y Lunar Lake-M/P.
Estos procesadores están dando mucho que hablar, ya que los Arrow Lake llevan a sus espaldas algunos rumores, ya que se espera que únicamente lleguen para equipos portátiles, dejando pasar la versión para equipos de escritorio que será sustituida por los Raptor Lake Refresh. También se espera, según los rumores conocidos, que los Intel Lunar Lake lleguen en el 2024, unos procesadores que parece han adquirido soporte para este programa con bastante tiempo de antelación.
Se espera que estos nuevos Intel Lunar Lake cuenten con una nueva arquitectura basada en chiplets y que estará diseñada desde cero. Estos procesadores integrarán una CPU y GPU, como es habitual, pero también añadirá una VPU que quitará carga a estos dos anteriores permitiendo realizar algunas tareas, como reproducción de vídeo.
Además de soporte para estos futuros procesadores de Intel, AIDA64 en esta última versión ha añadido soporte para:
- Sensores de las refrigeraciones líquidas de Corsair H60i Elite, H100i Elite, H115i Elite y H150i Elite.
- Compatibilidad mejorada para los Intel Sapphire Rapids.
- Sensores de las fuentes MSI MEG Ai1000P y Ai1300P.
- Soporte mejorado para las placas con socket LGA-4677.
- Detalles para las GPUs Intel Arc A300, A500 y A700.
- Detalles para las GPU NVIDIA GeForce RTX 4070 Ti y RTX 40 para portátiles.
Puedes encontrar más información en la web de este software.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!