Samsung Display invertirá 3.100 millones de dólares en una planta para fabricar paneles OLED
Además de las inversiones de Samsung para la construcción de fábricas de chips, tanto en suelo estadounidense como en Corea del Sur, su filial encargada de fabricar pantallas también realizará un gran desembolso para la construcción de una nueva planta que destinará a la fabricación de paneles OLED. Samsung Display invertirá 4,1 billones de wuones, unos 3.100 millones de dólares para la construcción de paneles OLED de próxima generación que podremos ver en la próxima generación de tablets y ordenadores portátiles.
Esta inversión se realizará en su planta de Asan, South chungcheong, y que durará hasta el 2026, con la que se cuenta que podrá abastecer a los pedidos realizados por Apple para dotar de este tipo de paneles OLED a sus próximos MacBook Pro e incluso para los iPad. De esta forma se aprovechará de que LG ya no acepta más pedidos para paneles OLED, ya que sus plantas están funcionando al máximo con los pedidos existentes.
Samsung se está centrando en sus paneles QD-OLED para televisiones y parece que también lo hará con paneles OLED para dispositivos con un formato de pantalla más pequeño. También habría dejado de lado poco a poco la fabricación de paneles LCD, vendiendo sus instalaciones para la fabricación con este tipo de tecnología a otros fabricantes internacionales.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!