Recientemente hemos visto como Samsung Electronic está lista para la producción en masa de obleas con tecnología de 4 nanómetros de tercera generación, pero quiere ir más allá. Según vemos en BBC, la compañía coreana invertirá en la construcción de 5 nuevas plantas para la fabricación de chips en Corea del Sur. Esto supone un desembolso de aproximadamente 300 billones de Wones, que equivalen a más de 215.000 millones de euros, para llevar a cabo el plan del gobierno de construir un mega centro de semiconductores en su país.
A esta expansión también colaborará el gobierno que ofrecerá ayudas a modo de exención de impuestos y apoyo a la infraestructura, para lo que se destinará 550 billones de wuones, casi 400.000 millones de euros. Esto ayudará a Corea del Sur a participar en la guerra para posicionarse como líder en la fabricación de semiconductores, una guerra protagonizada por Estados Unidos y China, en donde el primero ha impuesto una serie de vetos para el acceso a maquinaria y componentes necesarios en la fabricación de semiconductores.
De esta forma Corea del sur se quedaría con uno de los grandes fabricantes de chips de memoria y para televisiones como es Samsung, que se sumarían a otros grandes fabricantes que también tienen presencia en el país como SK Hynix.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!