Parece ser que Sony estaría considerando el lanzar de nuevo una consola portátil, pero a diferencia de los modelos que se han lanzado hasta ahora, como la PSP o la PS Vita, esta consola estaría completamente enfocada en su uso en conjunción con una consola de sobremesa a través de Remote Play.
Evidentemente, el principal uso de esta consola sería el usarla mediante Remote Play con una PlayStation 5, pero desconocemos si también podría ser compatible con consolas anteriores de la compañía –probablemente no—. Este dispositivo, con un nombre en clave Q Lite, funcionaría a 1080p 60 FPS y requeriría de una conexión permanente a internet.
Los prototipos existentes, según leemos en WCCFTech, contarían con un diseño similar al de los mandos para PlayStation 5, pero con una pantalla táctil de 8 pulgadas en el centro del mismo, de modo que se desconoce realmente como sería el diseño final si es que cambia. Gracias a ello, el prototipo cuenta con las mismas funciones que el mando de PS5, como los gatillos adaptativos.
Pese a que se desconoce cualquier fecha concreta, se cree que la Sony Q Lite llegaría antes que una posible PlayStation 5 Pro, pero después de la revisión de hardware de la actual PlayStation 5 que permitiría a la consola funcionar con unidades BluRay externas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!