Todos aquellos usuarios que hayan usado Windows Vista o Windows 7 recordarán los widgets que se anclaban al escritorio, los cuales fueron eliminados por razones de seguridad. Ahora, según podemos leer en Windows Central, parece ser que tendrán un retorno espiritual en Windows 11.
En su momento, con el lanzamiento de Windows 11, contábamos con el panel de Widgets, un panel que podemos esconder para dejar ahí nuestros widgets preferidos, pero por lo general tenemos que ir a buscarlos para verlos. Asimismo, en 2022 el panel se abría a desarrolladores de terceros, algo que permitía expandir la variedad de widgets presentes.
Ahora, nos encontramos con la situación de que Microsoft estaría considerando permitir el anclaje de los widgets al escritorio, de modo que podremos replicar en cierto modo la experiencia que teníamos en Windows Vista y Windows 7, donde los widgets estaban siempre presentes allá donde los hubiésemos dejado.
La biblioteca de widgets ha ido creciendo paulatinamente para incluir actualmente hasta 13 widgets que podremos anclar en el escritorio en el futuro, de modo que se tratará de una funcionalidad bastante útil que perdurará en el tiempo si se implementa correctamente. Por ahora, esta información llega exclusivamente desde Windows Central, así que no es oficial.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!