Tras años pidiendo esta característica, finalmente en WhatsApp han lanzado la posibilidad de editar los mensajes, una característica que llega con un planteamiento a priori bien pensado, y que nos permitirá editar mensajes que cuenten por ejemplo con faltas de ortografía, errores tontos, o simplemente que hayamos dejado a medio escribir por accidente.
La compañía ha revelado esta característica hoy en su blog, y la verdad es que la característica es todo lo intuitiva que podría ser. Conforme tengamos que editar un mensaje, existirá una opción para ello del mismo modo que la hay para reenviar o copiar un mensaje, y una vez lo hayamos hecho, aparecerá una leyenda al lado de la hora del mensaje que indicará que este ha sido editado.
Tenemos quince minutos para hacer esto, y en general, lo único que podría llegar a echarse en falta es un historial de ediciones, algo que está presente en Facebook y Twitter por ejemplo, pero que en este caso puede no ser necesario ante el hecho de que tenemos un tiempo reducido para realizar las correcciones.
Cabe destacar que en aplicaciones como Telegram no contamos tampoco con un historial de ediciones más allá que en el caso de supergrupos, y aún así está restringido solamente a los administradores de los mismos, así que probablemente no sea tan importante.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!