El benchmark de CPU y cómputo de GPU para sistemas de múltiples plataformas como PC y smartphones, Geekbench 6, se ha actualizado a la versión 6.1 con la introducción de distintas mejoras y funciones entre las que destaca el paso al front end Clang 16 como base para todas las versiones de las distintas plataformas.
Se ha aumentado el tiempo de pausa entre test para reducir el throttling térmico en algunos dispositivos, sobre todo smartphones, así como el añadido para el soporte para instrucciones SVE y AVX512-FP16. También se ha mejorado el soporte multinúcleo a procesadores con más de 12 y 16 núcleos.
El problema principal que tendrá la nueva versión es que las puntuaciones conseguidas con GeekBench 6.0 ya no serán comparables a las del GeekBench 6.1 debido a todos estos cambios y mejoras que hacen que las puntuaciones aumenten hasta un 5% en un solo hilo y hasta un 10% en multi núcleo.
Recordemos que Geekbench 6.0 se lanzó a mediados de febrero, por lo que apenas han pasado algo más de 3 meses y sus resultados han quedado obsoletos. En cualquier caso, la propia compañía recomienda actualizar a Geekbench 6.1 y no comparar los resultados con la versión anterior.
La actualización será gratuita para los que tengan la licencia de 99 dólares de Geekbench 6 Pro.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!