Geekbench se ha actualizado, tras varios años sobre la versión mayor 5, a su versión 6.0. Esto lo hace con nuevas pruebas y un nuevo algoritmo para calcular los resultados en multihilo para este benchmark, algo que debería arrojas cifras más representativas del uso real que los usuarios realizan con sus terminales, proporcionando mayor fidelidad que otras herramientas sintéticas.
Entre los nuevos test que encontramos en Geekbench 6, encontramos algunos clásicos modernos, como sería emborronar el fondo de un vídeo en tiempo real, la aplicación de filtros en imágenes para redes sociales, eliminación automática de objetos en fotografías, etiquetación mediante inteligencia artificial, y análisis de texto.
Asimismo, se ha cambiado el funcionamiento de las pruebas multihilo, de forma que en vez de asignar tareas separadas para cada núcleo del procesador, ahora se realizarán tareas en las que todos los núcleos puedan cooperar, resaltando así cual será el resultado final en aplicaciones que hagan uso de varios núcleos, en vez del rendimiento sintético cargando cada núcleo con una aplicación distinta.
Sin duda, esto significará también que los resultados generados con Geekbench 5 no serán comparables con los de Geekbench 6, algo que aquí tendremos en cuenta a la hora de realizar nuestra migración en los benchmark de nuestras review, ya que nosotros pasaremos también a utilizar la nueva versión de Geekbench, posiblemente en conjunción con la versión anterior.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!