Las "Stories" esos pequeños vídeos o fotografías, generalmente con un periodo de visibilidad que no suele superar las 24 horas, se han convertido en una función que prácticamente todas las redes sociales se han apresurado a copiar en los últimos años. Lanzadas inicialmente por Snapchat, pronto Instagram o Facebook (ambas de Meta) las incorporaron entre sus funciones.
Su popularidad ha crecido tanto que han transcendido a las propias redes sociales y en la actualidad podemos encontrarlas en servicios de mensajería instantánea como Whatsapp. Aunque suele ser esta aplicación la que "copia" funciones de Telegram, ahora es al revés, y Telegram ha anunciado que incorporará las Stories a la aplicación durante el próximo mes.
Según ha comentado su creador, el ruso Pavel Durov, se trata de una función que han solicitado un gran número de usuarios y que, a pesar de estar inicialmente en contra de ellas, finalmente las integrarán en Telegram.
La compañía intentará diferenciarse del resto, permitiendo una mayor personalización de las historias y también en l+a privacidad, con opciones para controlar quién puede ver nuestras historias y qué historias queremos ver del resto de contactos.
Al igual que en el resto de aplicaciones, las "Stories" de Telegram combinarán fotografías y vídeos con stickers, textos y enlaces. Habrá soporte para el uso de doble cámara (frontal y trasera), y se podrá configurar el tiempo de borrado automático (a elegir entre 6, 12 , 24 y 48 horas), así como hacerlas permanentes.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!