Samsung tendrá unas Pérdidas de 7.263 millones de euros este año en Semiconductores
por Antonio DelgadoAyer mismo hablábamos de los progresos de Samsung en el desarrollo de su nodo de fabricación de 3 nanómetros al haber conseguido un yield del 60%, superando así al 55% de TSMC. No obstante, parece que esto está costando a la compañía coreana un esfuerzo de inversiones considerables.
Según aseguran en Business Korea, se espera que la división Samsung Electronics Device Solutions presente unas pérdidas anuales de 10,3 trillones (americanos) de Wones, una cifra que equivale a unos 7.263 millones de euros. Esta división es la encargada del negocio de semiconductores de la firma coreana.
A las inversiones de la compañía también se suma la recesión que ha afectado especialmente al mercado de semiconductores tras venir de unos años de crecimiento desmedido en plena pandemia (situación que llevó al mundo a la crisis de falta de stock que sufrimos el pasado año). La bajada de precios de las memorias DRAM y de las memorias NAND también han influido.
El beneficio operativo de Samsung Electronics se espera que sea de 8,9 trillones americanos. Estas cifras muestran una caída del 80%, ya que la división de electrónica de Samsung presentó unos beneficios operativos de 43 trillones americanos en 2022.
La situación podría mitigarse o incluso reducirse a finales de año, momento en el que se espera un aumento de los precios de la DRAM, una contención en la reducción de precios de la NAND, y el aumento de los envíos de chips de memoria DDR5 y HBM3.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!