La popular, y ahora polémica tras ser adquirida por el excéntrico millonario Elon Musk, red social Twitter (o X) ha añadido una nueva función para los usuarios que pagan por el servicio mediante la suscripción Twitter Blue.
En concreto, todos aquellos que paguen por las "ventajas" de Twitter Blue, podrán descargar vídeos directamente desde la plataforma para verlos sin conexión. Esta opción, que parece inicialmente trivial, no lo es tanto si tenemos en cuenta que los usuarios de Twitter Blue pueden subir vídeos de hasta 2 horas de duración y no es raro encontrar películas ilegalmente subidas a la plataforma.
Los usuarios que suban vídeos podrán escoger si permiten su descarga o no mediante una opción integrada en el servicio de subidas. La opción de descargar vídeos estará limitada a usuarios mayores de edad, y solo funcionará con los vídeos subidos a partir de ahora.
Habrá que ver si esta opción se mantiene en el tiempo y si podría incurrir en algún problema con los propietarios de los derechos de los vídeos subidos, en caso de ser contenidos protegidos. Al haber despedido a la gran mayoría de la plantilla, el control sobre esos contenidos parece ser todavía insuficiente. Otras plataformas como Telegram han cosechado cierta fama como lugares donde poder descargar contenidos protegidos fácilmente.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!