En junio, Microsoft anunció sus planes de retirar el soporte para Cortana en Windows 10 y Windows 11, algo que sucedió sin mucha información en cuanto a la fecha concreta de finalización, ya que solo indicó que sucedería durante el otoño. Microsoft señaló más tarde que el cambio ocurriría en agosto, aunque no proporcionó una fecha específica.
Ahora, dos meses después del anuncio, Microsoft está dejando oficialmente de lado a Cortana, tras años de intentar ponernos a Cortana allá donde cupiese, incluida la búsqueda del menú Inicio de Windows.
Según podemos ver en XDA Developers, este cambio se produce a través de una nueva actualización en la Microsoft Store y es exclusivo para Insiders en los canales Dev y Canary, por lo que pronto deberíamos llegar a ver esta actualización en el canal estable de Windows, para estar disponible este mes de agosto.
Es posible que Cortana no quede obsoleta para todos de inmediato, ya que la actualización se lanzará gradualmente para todo el mundo y no contará con un despliegue inmediato global. Sin embargo, una vez que la actualización esté disponible, recibirá el siguiente mensaje: Cortana en Windows como aplicación independiente está obsoleta, algo que algunos usuarios se alegrarán de leer, dicho sea.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!