Una nueva actualización del próximo Exynos 2400 es que se está probando a una velocidad de reloj más alta, pero en este momento, los ajustes solo se están realizando en el "supernúcleo", lo que puede no parecer mucho, pero puede dar cierta ventaja al próximo chip de Samsung, al menos en ciertos escenarios.
El "súper núcleo" o núcleo principal del Exynos 2400 actualmente funciona a 3,20 GHz, según podemos ver en la cuenta de Twitter de Quadrans Muralis. La configuración restante y las velocidades de reloj del conjunto de chips no se compartieron, pero un detalle importante mencionado es que el cambio significa que ha aumentado la frecuencia del supernúcleo en 100MHz.
Evidentemente no se trata de un cambio espectacular del que generalmente se hablaría en otros ámbitos, pero en un dispositivo móvil, donde cada décima de vatio es importante, decidir contar con un supernúcleo en un procesador con un mayor consumo de energía y generación de calor implica que Samsung cree que vale la pena.
Habrá que ver si esto es así o no, pues un aumento de 100MHz, como decíamos, no es mucho, pero puede ser suficiente para plantar cara, por ejemplo, a los chips de Qualcomm.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!