La compañía propiedad de Elon Musk que fabrica coches eléctricos, Tesla, ahora está demandando puestos de trabajo para la construcción de un nuevo centro de datos único. Según el anuncio, este centro de datos será el primero en su tipo, por lo que da que pensar que integrará alguna característica especial y única que lo hará diferenciarse del resto. Posiblemente, este centro de datos Tesla esté relacionado con sus coches eléctricos y la capacidad de conducción autónoma que tienen, aunque también puede ofrecer muchas más posibilidades.
Tesla está desarrollando sus propios procesadores denominados D1 Dojo y quizá también tenga algo que ver con este nuevo y exclusivo centro de datos. El puesto se ha solicitado para Austin, Texas, donde también cuenta con varias instalaciones para I+D y fabricación. Este centro de datos puede servir para albergar sus aceleradores Dojo D1 que emplea para el entrenamiento neuronal de su sistema Full Self Driving de conducción autónoma para los coches eléctricos Tesla. También puede estar relacionado con los recientes cambios en Twitter, ahora denominado X, y de los que Tesla ya se ha hecho cargo de otros centros de datos que sirven a esta red social también de su propiedad.
Con este nuevo y exclusivo centro de datos que presumiblemente contará con sus aceleradores Dojo, la compañía puede optar a un mayor control sobre los conjuntos de funciones así como una reducción del coste en los centros de datos. Pero por el momento no se conoce cual será la inversión y el alcance total, ni que pretende abarcar exactamente con este anuncio de un centro de datos primero en su tipo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!