El nuevo disipador ID-Cooling Frozn A620 es capaz de refrigerar CPus de hasta 260 W
por Antonio DelgadoID-Cooling es un fabricante de soluciones de refrigeración con disipadores de aire y refrigeraciones líquidas en su catálogo, entre los que destacan sus modelos de disipador de altas prestaciones para refrigerar CPUs con TDPs elevados.
Siguiendo esta línea, el último producto de la compañía es el ID-Cooling Frozn A620, un disipador de doble torre con dos ventiladores que promete poder disipar procesadores de hasta 260 W. Para ello utiliza un diseño con 6 heatpipes de cobre que transportan el calor desde la base plana con recubrimiento de níquel, hasta las dos columnas de aletas de aluminio con un total de 108 aletas. Todo ello está cubierto en color negro
El diseño de las aletas hace un escalón en la parte inferior, dejando que el espacio para módulos de RAM con disipadores altos de hasta 65 mm en el lateral sin ventilador. En el lado del ventilador, la altura máxima es de 40 mm.
Cada uno de sus dos ventiladores AF-125-K tienen una velocidad que va desde las 500 RPM hasta las 2.000 RPM. A máxima velocidad generan un ruido de 29,85 dBA y son capaces de empujar 78,25 CFM de aire con una presión estática de 2,68 mm/H2O.
El ID-Cooling Frozn A620 es compatible con los sockets de los últimos años de Intel, incluyendo LGA1700 y los AMD AM4 y AM5.
Su precio en China es de 259 yuanes, que equivale a unos 33 euros haciendo el cambio directo, una cantidad bastante contenida si tenemos en cuenta sus capacidades prometidas. Incluye pasta térmica.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!