El motor gráfico Unity es uno de los más conocidos y utilizados en la actualidad junto a motores como Unreal Engine. La compañía detrás de esta herramienta de desarrollo de videojuegos ha anunciado que añadirán un nuevo tipo de licencia para intentar recaudar más dinero.
La idea no es otra que cobrar por número de instalaciones de un juego. Tal y como comenta la propia compañía, Unity Engine está dividida en dos componentes, por un lado, está el Editor de Unity, que permite el diseño de juegos y elementos, y por otra el Unity Runtime, el código que se ejecuta en el PC del jugador y que permite que los juegos funcionen.
Lo que hará Unity es cobrar una tasa dependiendo del número de veces que se instale el Unity Runtime, algo que ocurre cuando se descarga un juego con este motor gráfico.
Esta nueva tarifa se podrá implementar en juegos que han conseguido un cierto número de ingresos durante el último año, y que hayan pasado un cierto número de descargas e instalaciones. De esta manera, los pequeños desarrolladores que no consigan grandes descargas no tendrán que pagar la tasa.
En concreto, los juegos desarrollados con Unity Personal y Unity Plus, tendrán que haber generado más de 200.000 dólares en el último año, y tener más de 200.000 instalaciones para tener que pagar esta tasa. Por otro lado, los juegos desarrollados por las versiones Unity Pro y Unity Enterprise tendrán que haber superado un millón de instalaciones y un millón de dólares para añadir esta tasa al precio.
El nuevo sistema de pago por instalaciones se implementará a partir del 1 de enero del 2024. Los desarrolladores que usen Unity Personal o Unity Plus, tendrán que pagar 0,20 dólares por instalación hasta el primer millón de instalaciones. Más allá de esta cantidad, el coste será de 0,02 dólares por instalación.
En el caso de los desarrolladores con Unity Pro o Unity Enterprise, la tasa será menor e irá reduciendose conforme pasen de las 100.000 descargas, pasando desde 0,125 dolares hasta 0,005 dólares.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!