Las autoridades antimonopolio en Francia irrumpen en las oficinas de NVIDIA para llevar a cabo una investigación
Los organismos competentes antimonopolio se lo ponen difícil a algunas compañías cuando quieren hacerse con otras, como es el caso de Microsoft y la compra de Activision-Blizzard. Pero también actúan acorde a sus intereses, como ha ocurrido en Francia en estos días, las autoridades antimonopolio francesas han irrumpido en las oficinas de una compañía que sospechan puede estar incumpliendo las leyes antimonopolio en el sector de las tarjetas gráficas. Según el Wall Street Journal esta empresa se trata de NVIDIA.
La agencia antimonopolio no ha mencionado a ninguna empresa responsable, que más tarde se atribuyó a NVIDIA por parte de este medio. También han especificado que no se trata de una infracción de esta ley, sino que se llevará a cabo una investigación a fondo para comprobarlo. La orden ha sido autorizada por un juez tras la publicación por la agencia antimonopolio de un informe sobre la competencia en el sector de la computación en la nube.
Las compañías, con la reciente fiebre por la IA, están obteniendo mayores beneficios por la venta de sus chips para entrenar lenguajes de IA. NVIDIA está vendiendo sus unidades H100 para este propósito y, aunque existen otras soluciones en el mercado, las H100 de NVIDIA cuentan con una gran cuota de mercado de hasta el 80%.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!