NVIDIA ha presentado los resultados financieros para el segundo trimestre del año (fiscal), y son unos números de récord. La compañía ha conseguido duplicar los ingresos desde el año pasado, con un crecimiento de 101% de ingresos al alcanzar 13.500 millones de dólares, y que suponen también un 88% más desde el pasado trimestre. Unos datos muy por encima de los estimados.
La principal razón de estas impresionantes cifras no son otras que el auge de la Inteligencia Artificial, un sector donde NVIDIA cuenta con soluciones de todo tipo, incluyendo sus potentes NVIDIA H100 con arquitectura Hopper y sus sistemas de interconexión en red que ofrecen tras la adquisición de Mellanox.
Sus productos orientados a Inteligencia Artificial se están integrando en todo tipo de infraestructuras de cómputo en la nube y en sistemas de computación donde la IA está cobrando protagonismo. De hecho, aunque su división gaming ha subido un 22% con una facturación de 2,5 millones de dólares, es la división de datacenter la que lidera la subida con 10,3 millones de Dólares, un crecimiento de un 171% anual.
Actualmente, el valor de las acciones de NVIDIA están subiendo entre un 10% y un 8% en la cotización premarket (antes de la apertura de la bolsa NASDAQ) y ha arrastrado también a otras compañías con hardware enfocado a Inteligencia Artifical como AMD, que sube en el premarket un 3%.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!