Introducción a las características de la MSI GeForce RTX 5090 32G SUPRIM LIQUID OC
Una de las dudas que me quedaba tras poder disfrutar de algunas horas de pruebas con la NVIDIA GeForce RTX 5090, en su versión de referencia, era qué podrían ofrecer integradores de renombre en modelos personalizados sobre este potente modelo de referencia. Suerte la mía que me ha entrado en el laboratorio una de las gráficas más elaboradas que encontraremos con esta potente GPU de última generación.
La MSI GeForce RTX 5090 32G SUPRIM LIQUID OC es la tarjeta más elaborada de MSI para esta generación. Un modelo con refrigeración líquida integrada, refrigerada por un radiador de 360 mm con tres ventiladores y otro adicional sobre la tarjeta, con overclock de fábrica y una construcción formidable que ya tuve la oportunidad de observar con detalle en mi visita al stand de MSI durante el último CES, celebrado hace tan solo unos días.
La configuración de ventilación híbrida de MSI nos permite, y eso intentaremos contrastar durante nuestro análisis, sacar todo lo mejor de esta GPU en un entorno con mejor refrigeración y más silencio. Su elevado TGP de 570 W es, además, canalizable en este modelo hacia el exterior de la caja, logrando que no afecte al rendimiento de otros componentes dentro de nuestro ordenador.
Características técnicas de la MSI GeForce RTX 5090 32G SUPRIM LIQUID OC
- Tarjeta gráfica: GeForce RTX 5090
- GPU: GB202
- Arquitectura de la GPU: NVIDIA Blackwell
- GPCs: 11
- TPCs: 85
- SMs: 170
- CUDA Cores / SM: 128
- CUDA Cores / GPU: 21760
- Tensor Cores / SM: 4 (5th Gen)
- Tensor Cores / GPU: 680 (5th Gen)
- RT Cores: 170 (4th Gen)
- GPU Boost Clock (MHz): 2407 Silent / 2487 Gaming / 2497 MSI Center
- Peak FP32 TFLOPS (non-Tensor): 104,8
- Peak FP16 TFLOPS (non-Tensor): 104,8
- Peak BF16 TFLOPS (non-Tensor): 104,8
- Peak INT32 TOPS (non-Tensor): 317.5
- RT TFLOPS: 317.5
- Peak FP32 Tensor TFLOPS FP32 Acumulado (FP4 AI TOPS): 1676/3352²
- Peak FP16 Tensor TFLOPS FP16 Acumulado: 838/1676²
- Peak FP16 Tensor TFLOPS FP32 Acumulado: 419/838²
- Peak BF16 Tensor TFLOPS FP32 Acumulado: 209.5/419²
- Peak TF32 Tensor TFLOPS: 104.8/209.5²
- Peak INT8 Tensor TOPS: 838/1676²
- Tamaño de la VRAM y tipo: 32 GB GDDR7
- Interfaz de memoria: 512-bit
- Memory Clock (Data Rate): 28 Gbps
- Ancho de banda de la memoria: 1792 GB/sec
- ROPs: 176
- Pixel Fill-rate (Gigapixels/sec): 423.6
- Unidades de texturas: 680
- Texel Fill-rate (Gigatexels/sec): 1636.8
- L1 Data Cache/Shared Memory: 21760 KB
- L2 Cache Size: 98304 KB
- Tamaño del archivo de registro: 43520 KB
- Unidades de proceso de vídeo: 3 x NVENC (9th Gen), 2 x NVDEC (6th Gen)
- TGP (Total Graphics Power): 575 W
- Cantidad de transistores: 92.2 mil millones
- Tamaño del Die: 750 mm²
- Proceso de fabricación: TSMC 4nm 4N NVIDIA Custom
- Interfaz PCI Express: Gen 5
Una gráfica que aprovecha la revolución IA
Como no quiero aburriros con las prestaciones de esta nueva arquitectura, que hemos analizado ya por dos veces, solo me centraré en lo que realmente tiene un impacto, bajo mi criterio, en el usuario típico de estas tarjetas: los jugadores que buscan rendimientos extremos solo al alcance de unos pocos. Una gráfica que hace suya la revolución IA de los últimos meses para lograr nuevos niveles de rendimiento y calidad de imagen.
Los núcleos de trazado de rayos (RT Cores) de 4ª generación en la arquitectura Blackwell traen mejoras notables, ofreciendo experiencias avanzadas y abriendo nuevas posibilidades en técnicas de renderizado neuronal y ray tracing. Con su arquitectura más capaz, sorprende con innovaciones como la Mega Geometría, que permite aplicar técnicas de rayos a clústeres en resolución completa, superando las limitaciones de generaciones previas y optimizando el uso de memoria. Esto habilita la representación de miles de millones de triángulos en pantalla con un rendimiento con el que hasta ahora solo podíamos soñar.
Por su parte, los Tensor Cores de 5ª generación mejoran significativamente el procesamiento. Incluyen soporte para FP4, una tecnología que duplica el rendimiento en tareas de IA mientras reduce los requisitos de memoria a la mitad y disminuye las latencias de obtención del token inicial. Además, integran la “Second-Generation FP8 Transformer Engine”, una innovación clave en las GPU de nivel empresarial Blackwell, diseñada para centros de datos y que ahora llega al usuario doméstico/profesional.
La tecnología NVIDIA DLSS 4 se erige como uno de los grandes avances de esta generación. Va más allá de lo logrado por DLSS 3 o 3.5, ya que permite generar hasta tres frames (MFG) completamente por IA, también desde resoluciones más bajas. Esto significa que, de cada 16 píxeles mostrados en pantalla, 15 son generados por inteligencia artificial, lo que lleva la reconstrucción de rayos y el rendimiento a un nuevo nivel, permitiendo generar hasta cuatro frames donde antes, con DLSS 3.0 o DLSS 3.5, solo se generaban dos.
Los sombreadores neuronales RTX (RTX Neural Shaders) abren una nueva dimensión en gráficos interactivos. Incorporan pequeñas redes neuronales en los sombreadores programables, mejorando notablemente el realismo en elementos complejos como cabello, piel con propiedades más realistas del comportamiento de la luz a través de estos tejidos, o mejores expresiones faciales, marcando un antes y un después en la calidad visual.
El Procesador de Gestión de IA (AI Management Processor, AMP) permite la ejecución simultánea de múltiples modelos de IA junto con las cargas gráficas. Esto incluye modelos para tareas como voz, traducción, visión por computadora, animación y comportamiento, reduciendo drásticamente las latencias y mejorando la eficiencia general.
Esta es la primera GPU que adopta memoria GDDR7 de última generación. Gracias a la tecnología PAM3 (amplitud de pulso), los subsistemas de memoria no solo son más rápidos, sino que también destacan por su eficiencia energética, logrando la mitad del consumo y el doble de rendimiento. Este modelo alcanza unos asombrosos 1800 GBps de ancho de banda sobre un bus de 512 bits con este tipo de memoria, cifrada en 28 Gbps de ancho de banda DDR.
Por último, cabe recordar que NVIDIA introduce una nueva generación de doble procesador de vídeo, ahora con capacidad para codificar y decodificar vídeo en formatos avanzados como el AV1, incluyendo estándares cromáticos tan exigentes como el apreciado formato 4:2:2.
Especificaciones de la MSI GeForce RTX 5090 32G SUPRIM LIQUID OC
Evidentemente, esta tarjeta gráfica hereda todas las prestaciones de la GPU RTX 5090 de referencia, pero el diseño es muy diferente y permite a MSI algunos extras, aunque sin duda el TGP cercano a los 600 W no deja a esta GPU mucho margen para los fabricantes. El objetivo será, sin duda, mejorar el comportamiento térmico y sonoro para mantener el rendimiento elevado, constante y consistente durante largas tandas de juego.
Si bien tenéis todas las especificaciones detalladas en esta tabla, donde me he permitido añadir los datos de este modelo concreto comparado con la RTX 5090 de referencia, voy a adentrarme en algunos datos importantes. Sin duda, uno de ellos es la introducción de la memoria GDDR7, siendo la primera GPU en incorporar esta tecnología. Esta memoria permite a esta tarjeta desarrollar casi 1,8 TB de ancho de banda sobre un bus de 512 bits. NVIDIA también introduce otra novedad: el PCI Express 5.0, siendo también la primera GPU con esta velocidad de interfaz de 512 GBps.
Por supuesto, contamos también con los más de 21.000 CUDA Cores, 170 RT Cores y 680 Tensor Cores. Estas capacidades impulsan las nuevas técnicas como el DLSS, los modelos de transformación FP4 y los casi 3.400 TOPs de rendimiento en procesos de IA.
Tarjeta gráfica | GeForce RTX 3090 | GeForce RTX 4090 | GeForce RTX 5090 | MSI GeForce RTX 5090 32G SUPRIM LIQUID OC |
GPU | GA102 | AD102 | GB202 | GB202 |
Arquitectura de la GPU | NVIDIA Ampere | NVIDIA Ada Lovelace | NVIDIA Blackwell | NVIDIA Blackwell |
GPCs | 7 | 11 | 11 | 11 |
TPCs | 41 | 64 | 85 | 85 |
SMs | 82 | 128 | 170 | 170 |
CUDA Cores / SM | 128 | 128 | 128 | 128 |
CUDA Cores / GPU | 10496 | 16384 | 21760 | 21760 |
Tensor Cores / SM | 4 (3rd Gen) | 4 (4th Gen) | 4 (5th Gen) | 4 (5th Gen) |
Tensor Cores / GPU | 328 (3rd Gen) | 512 (4th Gen) | 680 (5th Gen) | 680 (5th Gen) |
RT Cores | 82 (2nd Gen) | 128 (3rd Gen) | 170 (4th Gen) | 170 (4th Gen) |
GPU Boost Clock (MHz) | 1695 | 2520 | 2407 | 2497 |
Peak FP32 TFLOPS (non-Tensor) | 35,6 | 82,6 | 104,8 | 104,8 |
Peak FP16 TFLOPS (non-Tensor) | 35,6 | 82,6 | 104,8 | 104,8 |
Peak BF16 TFLOPS (non-Tensor)¹ | 35.6 | 82.6 | 104.8 | 104.8 |
Peak INT32 TOPS (non-Tensor)¹ | 17.8 | 41.3 | 317.5 | 317.5 |
RT TFLOPS | 69.5 | 191 | 317.5 | 317.5 |
Peak FP32 Tensor TFLOPS FP32 Acumulado (FP4 AI TOPS) | N/A | N/A | 1676/3352² | 1676/3352² |
Peak FP16 Tensor TFLOPS FP16 Acumulado | N/A | 660.6/1321.2² | 838/1676² | 838/1676² |
Peak FP16 Tensor TFLOPS FP32 Acumulado | N/A | 660.6/1321.2² | 419/838² | 419/838² |
Peak FP16 Tensor TFLOPS FP16 Acumulado | 142.3/284.6² | 330.3/660.6² | 419/838² | 419/838² |
Peak FP16 Tensor TFLOPS FP32 Acumulado | 71.2/142.4² | 165.2/330.4² | 209.5/419² | 209.5/419² |
Peak BF16 Tensor TFLOPS FP32 Acumulado | 71.2/142.4² | 165.2/330.4² | 209.5/419² | 209.5/419² |
Peak TF32 Tensor TFLOPS¹ | 35.6/71.2² | 82.6/165.2² | 104.8/209.5² | 104.8/209.5² |
Peak INT8 Tensor TOPS¹ | 284.7/569.4² | 660.6/1321.2² | 838/1676² | 838/1676² |
Tamaño de la VRAM y tipo | 24 GB GDDR6X | 24 GB GDDR6X | 32 GB GDDR7 | 32 GB GDDR7 |
Interfaz de memoria | 384-bit | 384-bit | 512-bit | 512-bit |
Memory Clock (Data Rate) | 19.5 Gbps | 21 Gbps | 28 Gbps | 28 Gbps |
Ancho de banda de la memoria | 936 GB/sec | 1008 GB/sec | 1792 GB/sec | 1792 GB/sec |
ROPs | 112 | 176 | 176 | 176 |
Pixel Fill-rate (Gigapixels/sec) | 189.8 | 443.5 | 423.6 | 423.6 |
Unidades de texturas | 328 | 512 | 680 | 680 |
Texel Fill-rate (Gigatexels/sec) | 555.96 | 1290.2 | 1636.8 | 1636.8 |
L1 Data Cache/Shared Memory | 10496 KB | 16384 KB | 21760 KB | 21760 KB |
L2 Cache Size | 6144 KB | 73728 KB | 98304 KB | 98304 KB |
Tamaño del archivo de registro | 20992 KB | 32768 KB | 43520 KB | 43520 KB |
Unidades de proceso de vídeo | 1 x NVENC (7th Gen) 1 x NVDEC (5th Gen) | 2 x NVENC (8th Gen) 1 x NVDEC (5th Gen) | 3 x NVENC (9th Gen) 2 x NVDEC (6th Gen) | 3 x NVENC (9th Gen) 2 x NVDEC (6th Gen) |
TGP (Total Graphics Power) | 350 W | 450 W | 575 W | 575 W |
Cantidad de Transistores | 28.3 M.Millones | 76.3 M.Millones | 92.2 M.Millones | 92.2 M.Millones |
Tamaño del Die | 628.4 mm² | 608.5 mm² | 750 mm² | 750 mm² |
Proceso de Fabricación | Samsung 8nm 8N NVIDIA Custom | TSMC 4nm 4N NVIDIA Custom | TSMC 4nm 4N NVIDIA Custom | TSMC 4nm 4N NVIDIA Custom |
Interfaz PCI Express | Gen 4 | Gen 4 | Gen 5 | Gen 5 |
En lo único que encontraremos diferencias, además del proceso de diseño y fabricación que ahora veremos en detalle, es en la frecuencia de la GPU. El modelo de referencia tiene una frecuencia base de 2.017 MHz, 2.407 MHz en modo turbo y 1.750 MHz en sus 32 GB de RAM.
La MSI GeForce RTX 5090 32G SUPRIM LIQUID OC introduce algunas mejoras en este sentido. La RAM se mantiene igual, sin cambios de frecuencia, pero la "OC" del nombre de esta tarjeta se traduce en hasta 90 MHz más en frecuencia Boost, alcanzando los 2.497 MHz mediante MSI Center (luego os lo enseño), partiendo de la misma frecuencia base.
Esta tarjeta cuenta con doble BIOS, una con modo "Silent" que opera con las frecuencias de referencia, y el modo "Gaming", que ofrece este extra de frecuencia. Por defecto, viene de fábrica configurada en este modo. El modo "Silent" nos proporciona un punto más de reducción de ruido, que luego también exploraremos.
El diseño de la MSI GeForce RTX 5090 32G SUPRIM LIQUID OC
Lo más impresionante de este modelo es, sin duda, el formato en el que se presenta. No solo destaca por su radiador de 360 mm, que no es tan poco habitual en gráficas de alta gama desde hace algunas generaciones, sino por su nivel de calidad de fabricación.
La tarjeta en sí tiene unas dimensiones de 280 x 148 x 51 mm (2,5 slots de altura) con un peso bastante más ligero que el modelo de referencia. Además, reduce el largo de la tarjeta, aunque es más ancha y también más alta. A esto hay que sumarle el módulo de radiador, que viene con los tres ventiladores preinstalados.
Todo se alimenta desde un único conector de 16 contactos en la tarjeta. No hay nada extraño que montar. El radiador tiene unas dimensiones de 394 mm de largo, 121 mm de ancho y 55 mm de alto. El peso completo de la tarjeta es de casi 3 kg, con todo incluido.
Y hablando de alimentación y formatos, vamos a los detalles que son realmente interesantes. MSI ha construido esta tarjeta con un PCB completamente personalizado, algo más grande que el de referencia pero con todo integrado en el mismo PCB.
Este se ha fabricado con componentes de primera categoría, como su sistema de alimentación DrMOS, con Chokes HCI (High-Efficiency Carbonyl Inductors), doble BIOS, thermalpads de arcilla de alta conductividad y acabados premium con cubiertas y backplate metálicos.
El sistema de refrigeración es híbrido, con un ventilador sobre la tarjeta que apoya al sistema de VRM. El bloque también ha sido diseñado para cubrir memoria y GPU, con un diseño completamente personalizado y un avanzado sistema de microcanalización que aumenta las turbulencias y el intercambio de calor. La bomba de velocidad regulable impulsa un refrigerante de alta capacidad, utilizado en automoción.
Tubos extragruesos con excelente funda de nylon permiten un largo de hasta 280 mm, mientras que los tres ventiladores, que refrigeran la estructura de aluminio del radiador de 360 mm, permiten expulsar el calor de la GPU fuera de la caja, mejorando el comportamiento térmico de la tarjeta y del resto de componentes del PC. Son ventiladores axiales de 7 palas muy orientados a mejorar la presión estática.
La combinación de aluminio cepillado con cortes sencillos y los diferentes puntos de iluminación RGB consiguen un resultado impresionante. La verdad es que da gusto ver esta tarjeta montada en nuestra mesa de pruebas. Por cierto, debajo de la cubierta de la tarjeta, MSI incluye otro radiador de buenas dimensiones con contacto directo con el bloque de disipación. Es una ventilación híbrida que también incluye parada completa de todos los ventiladores cuando la tarjeta está en reposo.
En cuanto a la conectividad de vídeo, no hay cambios. Esta tarjeta está perfectamente equipada, como el modelo de referencia, con tres conectores DisplayPort 2.1b capaces de alcanzar modos de vídeo UBHR de 20 Gbps, con capacidad para monitores 4K de 480 Hz o 8K de 240 Hz. El HDMI también está presente, con un puerto HDMI 2.1b que soporta 8K a 120 Hz.
Comportamiento de la tarjeta y overclock
Cuando exploramos un modelo tan elaborado y personalizado como este, una auténtica excepción convertida en un modelo muy exclusivo, esperamos mejoras en varios aspectos. Uno de los más importantes es el margen de overclock, mediante una configuración arriesgada que permita mayor entrada de potencia.
El problema con esta GPU es que ya opera al límite del conector que la alimenta. El conector PCI Gen5 de 16 contactos ofrece hasta 600 W de capacidad de entrega, y la gráfica consume una media de 564 W bajo carga elevada. Esto deja un margen muy reducido de mejora, en este caso, un 4 % adicional respecto al modelo de referencia.
Antes de entrar en nuestros resultados de overclock, cabe destacar que la tarjeta tiene un comportamiento excelente. Todos los ventiladores están perfectamente sincronizados, tanto el de la tarjeta como los del radiador. Además, una lectura nos muestra la frecuencia de la bomba, que alcanza un máximo de 4000 RPM. Los ventiladores de alta presión funcionan alrededor de las 2200 RPM, lo que mantiene el ruido bajo control.
En nuestras pruebas de estabilidad, no encontramos rastro de los 2492 MHz prometidos. La tarjeta, de hecho, supera esta cifra, ofreciendo unos 20 MHz más que el modelo de referencia. Esto se traduce en unos impresionantes 2720 MHz de velocidad sostenida, con temperaturas de trabajo similares pero al menos 5 dBA menos de ruido, situándose en torno a los 38 dBA bajo carga máxima y con temperaturas de GPU inferiores a 75 grados. Además, la tarjeta permite expulsar el calor al exterior de la caja, eliminando un importante foco de generación de calor dentro del PC.
El modo de BIOS “Silent” reduce un par de dBA adicionales, pero también limita ligeramente la frecuencia de trabajo, situándose algo por debajo del modelo de referencia con unos 2650 MHz de frecuencia sostenida en nuestras pruebas. Personalmente, creo que este modo no merece la pena; esta gráfica está diseñada para ofrecer el máximo rendimiento.
En cuanto al overclock, como se mencionó, el margen es limitado. Logramos un ligero incremento respecto al modelo de referencia: 3040 MHz frente a 3017 MHz. Este ajuste no tiene un impacto real en el ruido ni en las temperaturas, y apenas incrementa el consumo sostenido, llegando a unos 590 W medidos en la entrada de la tarjeta.
Zotac GeForce RTX 3090 Ti AMP Extreme Holo | Frecuencia GPU (MHz) | Consumo (w) | Temperatura (Cº) | Ruido (dBA) |
Stock | 2010 | 470 | 68 | 40 |
Stock + 10% TDP | 2050 | 490 | 72 | 42 |
Stock + 60MHz | 2060 | 488 | 71 | 42 |
Stock + 100MHz | 2080 | 492 | 74 | 45 |
MSI GeForce RTX 4080 Suprim X | Frecuencia GPU (MHz) | Consumo (w) | Temperatura (Cº) | Ruido (dBA) |
Stock | 2715 | 310 | 65 | 32 |
Stock + 25% TDP | 2805 | 325 | 70 | 34 |
Stock + 200MHz | 3000 | 336 | 72 | 36 |
Stock + 250MHz | 3060 | 343 | 73 | 40 |
MSI GeForce RTX 4090 Suprim X | Frecuencia GPU (MHz) | Consumo (w) | Temperatura (Cº) | Ruido (dBA) |
Stock | 2820 | 420 | 65 | 37 |
Stock + 8% TDP | 3030 | 430 | 68 | 39 |
Stock + 200MHz | 3000 | 440 | 69 | 42 |
Stock + 260MHz | 3060 | 458 | 71 | 43 |
MSI GeForce RTX 5090 32G SUPRIM LIQUID OC | Frecuencia GPU (MHz) | Consumo (w) | Temperatura (Cº) | Ruido (dBA) |
Stock | 2720 | 564 | 68 | 35 |
Stock + 4% TDP | 2870 | 570 | 72 | 38 |
Stock + 300MHz | 3040 | 604 | 74 | 38 |
NVIDIA GeForce RTX 5090 FE | Frecuencia GPU (MHz) | Consumo (w) | Temperatura (Cº) | Ruido (dBA) |
Stock | 2700 | 564 | 64 | 40 |
Stock + 4% TDP | 2850 | 570 | 66 | 42 |
Stock + 200MHz | 2940 | 602 | 71 | 45 |
Stock + 250MHz | 3014 | 604 | 71 | 45 |
ASUS TUF GAMING GeForce RTX 4080 Super OC | Frecuencia GPU (MHz) | Consumo (w) | Temperatura (Cº) | Ruido (dBA) |
Stock | 2730 | 298 | 62 | 35 |
Stock + 10% TDP | 2815 | 310 | 64 | 37 |
Stock + 100MHz | 2920 | 330 | 64 | 40 |
Stock + 200MHz | 2955 | 340 | 64 | 42 |
ASUS TUF GAMING GeForce RTX 4080 Super OC | Frecuencia GPU (MHz) | Consumo (w) | Temperatura (Cº) | Ruido (dBA) |
Stock | 2715 | 298 | 62 | 33 |
Stock + 10% TDP | 2775 | 310 | 64 | 35 |
Stock + 100MHz | 2850 | 330 | 64 | 35 |
Stock + 200MHz | 3000 | 340 | 64 | 35 |
Rendimiento en DLSS 4
Con este modelo, diseñado específicamente para brillar con DLSS 4, el objetivo principal es verificar la consistencia de los datos en comparación con la versión de referencia. Aunque las cifras y las promesas iniciales de NVIDIA son impresionantes, y muchas las confirmamos en nuestro análisis del modelo de referencia, queríamos comprobar si los resultados obtenidos se mantienen en un modelo personalizado tan elaborado como este de MSI.
DLSS 4 es el eje central de esta generación, y los beneficios teóricos son claros: reducción de artefactos en pantalla, eliminación de parpadeos y un aumento de rendimiento que puede duplicar al de la generación anterior. Esto permite que juegos en 4K superen consistentemente los 300 FPS.
Equipo de pruebas:
- Placa base: ASUS ProArt X870E-CREATOR WIFI Review
- Procesador: AMD Ryzen 7 9800X3D
- Memoria: G.Skill Ripjaws M5 Neo RGB DDR5-6000 CL28
- Fuente: Cooler Master V PLATINUM 1600 V2
- Disco duro: Corsair MP700 Elite 2TB
3DMark DLSS Feature Test DLSS 4 beta
Doom Eternal 4k Ultra
F1 24 1080 Ultra
Cyberpunk 2077 4k
Hogwarts Legacy 4k
Dragon Age: Veilguard
Rendimiento en rasterización
En nuestra batería de pruebas tradicionales de rasterización, observamos una mejora del 20-30 % dependiendo de la prueba y la resolución, en comparación con la generación anterior. vemos además mejoras interesantes de este modelo sobre el de referencia, dándonos una pista de que el extra de refrigeracion ayuda bastante a esta GPU, y la tarjeta de referencia. La mejora principal radica en la reducción del ruido.
Pruebas RT sin DLSS en 4k
Ashes of the Singularity (DX12) 1080
DOOM (Vulkan) ultra 1080
Halo Wars 2 (DX12) ultra 1080
Ghost Recon Wildlands (DX11) ultra 1080
Total War: Warhammer (DX12) ultra 1080
Battlefield 1 (DX12) ultra 1080
StarWars BattleFront 2 ultra (DX12) ultra 1080
Battlefield V (DX12) ultra 1080
Doom Eternal ultra 1080
Flight Simulator Ultra 1080
Ashes of the Singularity (DX12) 1440
DOOM (Vulkan) ultra 1440
Halo Wars 2 (DX12) ultra 1440
Ghost Recon Wildlands (DX11) ultra 1440
Total War: Warhammer (DX12) ultra 1440
Battlefield 1 (DX12) ultra 1440
StarWars BattleFront 2 ultra (DX12) ultra 1440
Battlefield V (DX12) ultra 1440
Doom Eternal ultra 1440
Flight Simulator Ultra 1440
Ashes of the Singularity (DX12) 2160
DOOM (Vulkan) ultra 2160
Halo Wars 2 (DX12) ultra 2160
Ghost Recon Wildlands (DX11) ultra 2160
Total War: Warhammer (DX12) ultra 2160
Battlefield 1 (DX12) ultra 2160
StarWars BattleFront 2 ultra (DX12) ultra 2160
Battlefield V (DX12) ultra 2160
Doom Eternal ultra 2160
Flight Simulator Ultra 2160
3DMark Speed Way (1440p)
3DMark Steel Nomad (4K)
3DMark Port Royal (1440p)
3DMark Time Spy (1440p)
3DMark Time Spy Extreme (2160p)
3DMark Fire Strike (1080p)
3DMark Fire Strike Extreme (1440p)
3DMark Fire Strike Ultra (2160p)
Análisis y conclusión
Sobre el papel, en nuestras pruebas de estabilidad de frecuencia, no esperabamos grandes diferencias entre este modelo y el modelo de referencia de NVIDIA. Ambas logran frecuencias sostenidas superiores a las especificadas en papel, algo habitual en las últimas generaciones RTX de NVIDIA, pero vemos hasta un 5% de mejora en los resultados del modelo de MSI.
Y con todo, este modelo destaca claramente en reducción de ruido y diseño funcional. Una ventaja importante es la capacidad de expulsar el calor fuera de la caja del PC, mejorando el rendimiento general del sistema al reducir la temperatura interna.
Por lo demás, seguimos impresionados con el rendimiento en IA de este nuevo modelo, ofreciendo tasas de FPS sorprendentes, latencias muy contenidas y niveles de calidad de imagen superiores gracias a una capacidad de procesamiento en IA mucho más avanzada que la generación anterior.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!
La Mejor Tarjeta Gráfica
MSI GeForce RTX 5090 32G SUPRIM LIQUID OC
Desde el 24/01/2025
- Este producto es La Mejor Tarjeta Gráfica que se ha analizado hasta ahora en el laboratorio de GEEKNETIC.
- Desde el 24/01/2025
- Producto: MSI GeForce RTX 5090 32G SUPRIM LI
- Fecha: 24/01/2025 15:14:16