Actualmente disponibles únicamente en portátiles con consumos contenidos, los procesadores AMD Phoenix son los primeros de la compañía que combinan la arquitectura de CPU Zen 4, con gráficos RDNA 3 y su propio motor de inteligencia artificial por hardware.
Sin embargo, parece que pronto podremos verlos en equipos de sobremesa en forma de APUs (procesadores caracterizados por la inclusión de una gráfica integrada con prestaciones por encima de lo normal que permiten tener equipos de sobremesa de todos los formatos sin necesidad de GPU dedicada). Según se ha filtrado en la última versión del firmware AMD AGESA para placas base AM5, AMD está preparando el soporte para los procesadores AMD Ryzen 7000G basados en Phoenix para sobremesa. Esta BIOS AGESA se ha adelantado a la versión 1009 que tal y como se esperaba en filtraciones aparecidas en la Red en el pasado, traería el soporte para estos procesadores.
Si las especificaciones concuerdan con la de los modelos de portátiles, podríamos tener modelos de sobremesa con hasta 8 núcleos Zen 4 y gráficos RDNA 3 con 12 unidades de cómputo, lo que convertirían a estos AMD Ryzen 7000G en los procesadores de sobremesa con los gráficos integrados más potentes del mercado.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!