Android ha añadido soporte nativo para el modo de reparación en smartphones con este sistema operativo, una característica que "crea un entorno seguro para proteger la privacidad del usuario cuando se repara el dispositivo".
Básicamente, este modo nos permite mandar nuestro terminal a reparar sin tener que preocuparnos por el contenido del mismo, ya sean fotografías intimas o cuestiones de trabajo. Cuando el dispositivo esté en modo de reparación, los técnicos no tendrán acceso a ninguna de sus aplicaciones o datos personales, por lo que no deberíamos temer a nada en ese aspecto.
El modo de reparación de Android utiliza el mecanismo de Actualizaciones dinámicas del sistema (DSU), pero en lugar de iniciar una imagen genérica del sistema (GSI), Android utiliza la imagen original del sistema combinada con una nueva imagen de datos de usuario, simulando efectivamente un restablecimiento de fábrica.
Sin duda, se trata de una forma bastante curiosa de esconder los datos del usuario a los técnicos que trabajen en los terminales de sus clientes, pero también es de esperar que exista algún tipo de encriptación para evitar que se puedan obtener los datos a través de métodos no oficiales, algo que sería bastante problemático de evitar y que esperamos que Google haya tenido en cuenta.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!