ASML vaticina que el mercado de semiconductores empezará a crecer de nuevo a finales de año
por Antonio DelgadoASML es una de las compañías más importantes del mundo para la fabricación de chips y semiconductores de altas prestaciones. La empresa es la encargada de fabricar todas las máquinas necesarias para crear chips avanzados siguiendo los últimos procesos de fabricación con litografía EUV, siendo proveedor de gigantes como TSMC, Samsung o Intel, entre muchas otras.
En su última presentación de resultados financieros, la propia ASML, a través de su CEO Peter Wennink, ha destacado que la industria se encuentra inmersa en el inicio de un cambio de ciclo que llevará a un fuerte crecimiento en 2025. Ya en los resultados de este 2023 la compañía ha confirmado que se han cumplido las previsiones de un aumento de ventas netas de un 30%, con mejoras en el margen bruto y con previsiones para conseguir unas ventas netas de entre 6,7 billones y 7,1 billones de euros, por lo que estamos ante un punto de inflexión en el que la tendencia a la baja del mercado se dará la vuelta y comenzará el crecimiento.
2024, según sus propios datos, será un año de transición en este cambio de ciclo, donde esperan unas cifras de crecicmiento similares a las de este año 2023, y sentando las bases para un importante crecimiento del sector de los semiconductores para el año 2025.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!