Los cuatro modelos de la serie iPhone 15 han recibido un desmontaje de Nikkei Research, que revela sus costes de producción estimados. Se estima que los componentes dentro del iPhone 15 Pro Max cuestan 558 dólares, lo que representa un aumento del 12% con respecto al iPhone 14 Pro Max.
Como era de esperar, la mayoría de los componentes del iPhone 15 Pro Max, aparte del almacenamiento NAND, son más caros que el iPhone 14 Pro Max del año pasado. El nuevo marco de titanio, la cámara con zoom de 5 aumentos y el chipset A17 Pro son los principales impulsores del aumento de costes.
Notablemente, se estima que el módulo de telefoto de 5 aumentos cuesta unos 30 dólares, un aumento del 280% con respecto al módulo de telefoto de 3 aumentos del 14 Pro MaxPor su parte, el marco de titanio del iPhone 15 Pro Max cuesta 50 dólares, un 43% más que el marco de acero inoxidable del modelo del año pasado, mientras que el nuevo Apple A17 Pro cuesta 130 dólares, un 27 por ciento más que el modelo anterior.
Por último, pero no menos importante, vemos también que la pantalla cuesta 115 dólares, lo que representa un aumento del 10%, justificando en cierta manera el incremento de precio al ser todos los componentes más caros.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!