Intel siempre ha estado compitiendo con TSMC por el primer puesto en ser pionera en cuanto a sus fundiciones de semiconductores, y es una batalla que Intel perdió hace unos años mientras luchaba por ir más allá de los 14 nm. Sin embargo, Intel ha logrado avances considerables para recuperar su antigua gloria.
Sin embargo, Intel ha comenzado a recurrir a TSMC para fabricar chips para sus procesadores y GPUs, lo que demuestra que a diferencia de lo que se podría esperar hace unos años, Intel tiene claro que si necesita fabricar chips en procesos que no tiene, está dispuesta a pedir ayuda a otras compañías.
Ahora, la compañía se está preparando para invertir fuertemente en la tecnología de 3 nm de TSMC para sus productos futuros, según un nuevo informe de un analista de la industria de semiconductores, y es que tal como podemos leer en ExtremeTech, Intel pagará un total de 14000 millones de dólares a TSMC por obleas a 3 nanómetros.
Esto se haría con una adquisición inicial en 2024 por un valor de 4000 millones de dólares, seguido de una segunda adquisición de 10000 millones de dólares, convirtiéndose así en el segundo cliente más grande de TSMC, solamente por detrás de Apple, pero por delante de AMD.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!