YouTube ha estado persiguiendo de forma bastante fuerte en los últimos meses el uso de bloqueadores de anuncios, especialmente dando la sensación de que hay un número tan grande de usuarios usándolo que no les salen las cuentas. Sin embargo, la realidad de esto era otra, como muchos nos imaginábamos.
Desafortunadamente para la compañía, no solo no han conseguido reducir el uso de bloqueadores de anuncios, sino que las múltiples campañas fallidas han conseguido el efecto contrario, el de hacer que usuarios que no conocían de la existencia de estas extensiones ahora sí sepan cómo funcionan.
Concretamente, el uso de bloqueadores de anuncios en YouTube ha aumentado un 336 por ciento, triplicando así la cifra de usuarios que hacen uso de un bloqueador de anuncios en YouTube para evitarse anuncios como el que mencionábamos aquí, donde se mostró pornografía explícita a millones de usuarios ante la nula moderación que hace la compañía con personas reales.
Otros datos que vemos en AllAboutCookies son que solo el 12 por ciento de los usuarios consideraría comprar Premium para evitar los anuncios de la plataforma, mientras que el 89 por ciento de los usuarios de YouTube se negarían a pagar más de 10 dólares al mes por un YouTube sin anuncios.
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