El fabricante especializado en memorias, Kioxia, ha lanzado una nueva tarjeta MicroSD que rompe con todos los esquemas al introducir nada mas y nada menos que 2 TB en este formato. Kioxia ha anunciado que ha comenzado la producción en masa de la tarjeta de memoria Exceria Plus G2 con una capacidad de almacenamiento de 2 TB, que permitirá aumentar la capacidad en dispositivos de reducido tamaño que cuenten con almacenamiento en este formato.
Kioxia ha desarrollado un controlador propio y ha aprovechado sus tecnologías, incluida la memoria 3D BiCS FLASH para conseguir reducir el tamaño de los 2 TB a una MicroSD. Esta tarjeta es compatible con UHS-I y cuenta con una pila de 16 matrices de 1 Terabit de memoria flash 3D apiladas en tan solo 0,8 mm. de grosor. Además, ofrece unas velocidades de lectura de hasta 100 MB/s y de escritura de 90 MB/s, aptas para cumplir con las especificaciones UHS Clase 3, A1 y para vídeo V30. Esta tarjeta será ideal para dispositivos que necesiten gran capacidad para grabar vídeo, como las cámaras de acción, ya que con 2 TB se ofrece la posibilidad de hasta 41 horas de vídeo a 100 Mbps.
Se espera que estas nuevas tarjetas MicroSD estén listas para comercializarse a partir del primer trimestre de 2024, el fabricante no ha especificado un precio recomendado para esta nueva tarjeta.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!