Twitter ha ido en caída libre desde que tomó los mandos el polémico multimillonario Elon Musk. Tras un gran número de polémicas decisiones que incluyen el cambio de nombre a X (aunque todo el mundo le siga llamando Twitter), anunciantes y usuarios han buscado otras alternativas al ver como la red social se llenaba de bots y spam. Una de estas alternativas fue Bluesky, una red social lanzada por uno de los fundadores de la propia Twitter que necesitaba invitaciones para entrar.
El sistema de invitaciones ha hecho que otras alternativas como Threads hayan recibido más atención, sin embargo, eso pronto podría cambiar tras abrir el registro gratuito de nuevas cuentas oficialmente.
Desde hoy mismo, cualquier usuario en España puede crearse una cuenta de Bluesky de manera completamente gratuita y sin necesidad de invitación.
Tan solo será necesario un correo electrónico y un número de teléfono móvil para poder crear una cuenta en la web bsky.app.
Bluesky tiene especial cuidado con los contenidos no deseados y permite a los usuarios elegir si quieren ver contenidos de gripos de odio, spam o cuentas falsas, o si prefieren recibir un aviso al detectarlas u ocultarlas directamente.
Por el momento, parece que aún queda trabajo que hacer con la traducción de la plataforma al español, pero son pequeños problemas que tienen fácil solución y que pueden convertir a Bluesky en una alternativa más que decente a Twitter.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!