TSMC se convierte en el mayor fabricante de semiconductores, ahora también por ingresos
por Juan Antonio SotoParece que las cosas van muy bien para TSMC, el fabricante de semiconductores más grande del mundo ahora también se ha convertido en el mayor por ingresos. Esto ha sido después de lograr superar los ingresos durante el 2023 a Samsung e Intel, los dos gigantes que hay detrás de TSMC y que también se dedican a la fabricación de semiconductores. Ahora puede presumir de ser la fundición de semiconductores más grande, tanto en capacidad de producción como en ingresos obtenidos.
TSMC ha obtenido 69.300 millones de dólares en ingresos durante el 2023, cifra por encima de los 63.000 millones de dólares logrados por Intel y de los 58.000 millones que obtuvo Samsung. Además, TSMC lleva 6 trimestres consecutivos superando en ingresos a los otros dos grandes, en el último de 2023 ha logrado 19.550 millones mientras que Intel se quedó en 15.410 millones y Samsung en 16.420 millones.
Este impulso ha sido logrado por TSMC gracias a la creciente demanda de chips para toda clase de dispositivos conectados, incluidos coches, IoT, consolas y sin olvidar la creciente demanda en tecnologías relacionadas con Inteligencia Artificial que han aumentado el uso de chips especializados. También gracias a su capacidad de producción con la tecnología más avanzada, que incluyen los nodos que usan los principales fabricantes para sus últimos chips. Incluso grandes fabricantes como Intel hacen uso de TSMC para la fabricación de algunos chips que usa en sus últimos procesadores.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!